JovenesConPoder

Bienvenidos a la pagina
 
ÍndicePortalGaleríaCalendarioFAQMiembrosGrupos de UsuariosBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Deben los Evangélicos Celebrar la Navidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Erick
Webmaster
Webmaster
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 24
Localización : Houston, Texas
Fecha de inscripción : 31/12/2007

MensajeTema: Deben los Evangélicos Celebrar la Navidad   Miér Dic 24, 2008 1:02 pm

Deben los Evangélicos Celebrar la Navidad


¿Es esta conmemoración enseñada en la Biblia? Si la fecha exacta del nacimiento de Cristo no se conoce como es que se eligió el 25 de Diciembre y por quien fue autorizada esta fecha y con qué propósito.

El libro “4,000 años de Navidad” de Earl W. Coimi, profesor de Antropología de Hamilton Collage, responde a estas interrogantes. La navidad se celebro la primera vez hace mas de 4,000 años como el festival que renovaba al mundo para el siguiente año. Los doce días de navidad; los fuegos artificiales, los carnavales, los regalos, las procesiones, sus velas y cantos. Todo esto comenzó siglos antes de que Cristo naciera. Así se celebraba la llegada de un año nuevo. El 25 de Diciembre era sagrado para los romanos y para la religión de Persia. Esta religión pérsica era el mitraismo. Sus seguidores adoraban al sol y celebraban su regreso con fuerza sea fecha. Los cristianos de aquel tiempo tomaron la fiesta de Saturno y se la impusieron al niño de Belén. La fecha del 25 de Diciembre caía en medio de la Saturnalia. Lejos de ser una invención contra los paganos romanos y pérsicos, el día del nacimiento de Cristo fue absorbido como una fiesta pagana. Los padres de la iglesia trataron de mantener la navidad como una celebración eclesiástica para romper la fuerte inclinación que existía hacia los ídolos. Los romanos paganos se volvieron cristianos pero la fiesta solar permaneció. La navidad es del mediterráneo y surgió antes de Cristo. Eruditos bíblicos admiten que Jesucristo no nació el 25 de Diciembre debido a la temporada de lluvias en Judea que se inicia por octubre 15. Los pastores en ese tiempo no tenían a sus rebaños dentro de los húmedos campos. No apacentaban a sus ovejas en ninguna época de Diciembre. Los rebaños eran recogidos dos meses antes de los campos fríos de región de Judea. Diciembre 25 era una fecha venerada por el antiguo paganismo y, fue el día que se escogió para el nacimiento de Jesús porque así lo quisieron los paganos. La obcecación de Diciembre 25 (como festival cristiano) data desde el siglo cuarto debido a la asimilación que tomo del festival mitraico del nacimiento del sol. Muchas prácticas de las naciones paganas se mezclaron con el cristianismo y fueron combinadas con ceremonias d la navidad. A Jesús lo convirtieron pagano sol de justicia. La navidad no es más que una contaminación, pero con diferente nombre de esta antigua festividad solar (Saturnalia.) La asimilación de Cristo con el dios del apareció en el siglo cuatro, y fue apoyada por Constantino y su legislatura, la cual conocía de que el dios sol era la divinidad principal. La navidad es del mediterráneo. No tenía solo siglos sino milenios cuando Cristo nació.
Otras Costumbres
Existen ejemplos del uso de los árboles de navidad, desde los decorados hasta el de pino. Al árbol de pino se le colgaban imágenes de la diosa Atts rodeado de listones en serie en un festival de primavera. El árbol de navidad se origino de costumbres paganas primitivas. Sus principales características, follaje verde y velas, se asociaban con el solsticio de invierno cuando la naturaleza parecía muerta y las ramas verdes y los arboles eran utilizados en rito maginos para asegurar el regreso de la vegetación.
Los Regalos
La costumbre de dar regalos en navidad se asocia con los regalos presentados a Cristo pero no intercambiaron regalos entre ellos mismos. Sus regalos a Cristo no fueron dados a causa de su nacimiento. Los regalos se los dieron porque Cristo era y sigue siendo la Realeza: el Rey. La gante del Este nunca se allegaba a la presencia de reyes o grandes personajes sin un regalo en sus manos. Los sabios nunca instituyeron una nueva costumbre, solo partica una antigua costumbre oriental de obsequiar regalos a un rey cuando iban ante su presencia. Los magos dieron honor a la persona de Cristo: “Nacido Rey de los Judíos.”
El Brindis
El brindis consistía en cantar villancicos de casa en casa o tomar en salud de alguien para su prosperidad. La poncharía de de Navidad (ingerir ponche una bebida embriagante suave) tiene su imagen con “el festival de la bebida de Babilonia” y muchas de las costumbres que se conservan aun entre nosotros en Navidad.
Las Velas
Las velas ardientes en la pascuas es una costumbre que viene desde la Saturnalia Romana. De estos pueblos germanos vienen muchas costumbres universales de la navidad.

_________________
Hola a todos los VISITANTES...les invito a que se REGRISTEN Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://jovenesconpoder.foroactivo.com.es
 
Deben los Evangélicos Celebrar la Navidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Krampus, el demonio de la navidad.
» Crear un tema para poner foros decorados para la navidad
» Problemas para leer post Astucia para navidad
» como adorno el foro por la navidad?
» Adorno de Navidad del foro, ¿cómo lo quitamos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JovenesConPoder :: Estudios :: Estudios Biblicos-
Cambiar a: