JovenesConPoder

Bienvenidos a la pagina
 
ÍndicePortalGaleríaCalendarioFAQMiembrosGrupos de UsuariosBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Jesucristo no Nació el 25 de Diciembre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Erick
Webmaster
Webmaster
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 24
Localización : Houston, Texas
Fecha de inscripción : 31/12/2007

MensajeTema: Jesucristo no Nació el 25 de Diciembre   Miér Dic 24, 2008 12:58 pm

Jesucristo no Nació el 25 de Diciembre


Alrededor de la fecha del nacimiento del Señor Jesucristo se han tejido falsedades y leyendas que distan mucho de las verdades bíblicas. Juan Pablo II reconoció que el 25 de Diciembre fue una fecha “convencional”. Se eligió para sustituir la fiesta pagana “Natalis Solis Invict” (fiesta dedicada al dios sol). Los primeros cristianos prohibieron celebrar cumpleaños. Considerado pagano celebrar la natividad de Jesucristo, aparte de que desconocían el día de su natalicio. Unos sostienen que Jesucristo nació el año cero de la era cristiana, es decir en el año 753 fecha de fundación de Roma, fundado por Rómulo y Reno el 21 de Abril de 753 AC. Ellos fechaban todos los eventos y no registra el nacimiento de Cristo. Mateo 2:1-8 establece que Jesús nació en el reinado del rey Herodes el grande. Pero Herodes murió en el año 4AC., según el calendario romano. Jesucristo nació probablemente en el año 749 a 750 del calendario romano, variando 4 o 5 años de la fecha de nuestro calendario. El padre del error cronológico fue Dionisio, un monje apodado “el exiguo” a quien el Papa Juan I le encargo en el año 526 que fijara la fecha del nacimiento de Jesús. Dionisio descubrió su error, pero no lo rectifico. El error de Dionisio fue de seis años de diferencia. Según Dionisio, Jesús nació seis años antes de la era cristiana. También tomo el 25 de Diciembre que era el cumpleaños del sol. En el año 644 la iglesia de Inglaterra acepto la fecha del 25 de Diciembre y más tarde la cristiandad lo apoyo. La navidad dio pie a los cristianos de occidente para establecer una fecha para celebrar el nacimiento de Jesús. Para los antiguos germanos y romanos el 25 de Diciembre era el “cumpleaños” del sol y el más importante de los dioses paganos. Ese era el día mas festejado. Cuando Constantino se convirtió al cristianismo en el año 313 con el edicto de Milán, declaro el cristianismo religión oficial del imperio romano. Al cristianizarse el mundo, le dieron énfasis a la fiesta del dios sol. No se le quito a los paganos su fiesta, sino que se sustituyo por el nacimiento de Jesús. La fiesta solar se celebraba el 25 de Diciembre. Así fue como los supuestos cristianos tomaron costumbres paganas y la adoptaron a la navidad para “cristianizarla”


*Cuan exitoso para el mundo han tenido estos errores de la historia, porque ¿Quién piensa hoy en el 25 de Diciembre como el cumpleaños del dios sol…? Fecha que dista mucho de celebrar la fecha verdadera de nacimiento de Nuestro Salvador Jesucristo.

_________________
Hola a todos los VISITANTES...les invito a que se REGRISTEN Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://jovenesconpoder.foroactivo.com.es
 
Jesucristo no Nació el 25 de Diciembre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Utilizar Permalinks [3 Diciembre]
» Posibilidad de cambiar de grupo a los foreros masivamente[11 diciembre]
» Ventana cargando archivo [18 Diciembre]
» Modificar la barra de navegación por una Flotante [23 Diciembre]
» Comando de susurro para la chatbox de los foros de foroactivo para que solo pueda ver tu mensaje un usuario[29 de diciembre]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JovenesConPoder :: Estudios :: Estudios Biblicos-
Cambiar a: